jueves, 12 de agosto de 2010

Mis Inicios en el I-GO


Hace ya alrededor de 25 años , que frecuentaba el Centro Cultural Peruano Japonés de Jesùs María,Lima,Perú; por mi afan de aprender el idioma japonés; y en una de las tantas actividades programadas por la ya tradicional "Semana Cultural de Japón", que fui testigo de una competencia donde miembros de la colectividad peruano japonesa se enfrascaban en disputadas partidas de un juego de mesa, que luego supe se llamaba I-GO.


Para entonces, gustaba de jugar el ajedrez y de participar en ciertos torneos organizados en el más que centenario Club de la Unión de Lima, donde ponía más entusiasmo e intuición que conocimientos teóricos y estrarégicos. Por tanto el bichito por los juegos ciencia ya lo tenía.


Esa misma mañana, al mostrar mi interés por aprender el I-GO conocí a quien luego fue mi maestro, Don Manuel Tokusei Higa, dueño de un estilo muy fino, y a quien sus pares difícilmente podían ganar. De allí para adelante seguí con el grupo y pude no solo alternar sino aprender de Don Ernesto Yamamoto Minami, Itakazu San, Saburo Gibu y otros buenos amigos y maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario